Alcaldía Oruro

Alcalde destaca proyectos en ejecución y estudio a diseño final

Periodistas exponen inquietudes y sugerencias al alcalde / LA PATRIA
Para este 2023, la autoridad edil anunció la pronta ejecución del proyecto de la doble vía Oruro-Capachos.

A dos años de su gestión en el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), el alcalde Adhemar Wilcarani destacó en reunión con miembros de la prensa orureña, los proyectos en ejecución y aquellos que están en estudio a diseño final.

El burgomaestre informó que el año pasado se rebasó la inversión de los 200 millones de bolivianos consolidando el proyecto del Hospital de Segundo Nivel «Isaias», el Mejoramiento y Ampliación Sistema de Alcantarillado Sanitario Casco Viejo Oruro, la construcción de cuatro infraestructuras educativas, entre otros para el beneficio de la población orureña.

«En esta segunda gestión estamos más sólidos, no fue como la primera vez el 2021, viajar sin resultados porque íbamos, regresábamos, no había esa atención correspondiente pero cuando ya hemos ido debatiendo la parte técnica y la parte de la prioridad de la población han entendido muy bien y el 2022 se ha consolidado eso», sostuvo Wilcarani.

OTROS PROYECTOS

Para este 2023, la autoridad edil anunció la pronta ejecución del proyecto de la doble vía Oruro-Capachos, cuya información fue devuelta por el Estado con errores de fondo y no de forma, sin embargo, se ponderó la coordinación que existe entre ambos niveles para la consolidación de la obra.

Asimismo, Wilcarani mencionó los avances dentro del alcantarillado en la quinta fase con una inversión de 630 millones de bolivianos, en lo cual a través del Viceministerio de Medio Ambiente y Agua se gestionó la cooperación del Banco Mundial con 79 millones de dólares.

«Son proyectos que los conoce el Estado que benefician a la población cuidando lo que nos ha recomendado, no endeudarnos mucho para luego ver cómo vamos a cancelar los recursos económicos», refirió.


Hemeroteca digital