Internacional Perú Portada

Incendio en mina de oro deja 27 muertos en Arequipa-Perú

Reportan 27 muertos en mina de Perú
Incendio en la mina Esperanza I / RPP

Al menos 27 mineros perdieron la vida después de que la mina Esperanza I, de la empresa minera Yanaquihua se incendió en horas recientes, según informaron las autoridades de Arequipa, quienes sospechan que el fuego inició por un corto circuito en el interior.

Mediante un comunicado, precisaron que el dueño de la mina, Esteban Rey Huamaní Urday, fue quien dio a conocer el hecho y que las 27 personas fallecieron por asfixia.

Tras informarse sobre el incendio a las autoridades locales, el personal del centro de salud de Yanaquihua, ubicado a unos 500 metros de la boca de la mina, llegó al lugar para atender a los afectados, incluidos tres rescatistas.

Por su parte, el Ministerio de Interior del Perú informó sobre la colaboración de personal policial en las labores de rescate de los cuerpos de los trabajadores dentro de la mina.

Según listas que fueron difundidas por las autoridades, 15 de los mineros fallecidos son de Puno, seis de Arequipa, cuatro de Cusco, uno de Lima y uno de Junín.

Tras la confirmación de las muertes emitidas por la Fiscalía, familiares de los afectados llegaron al lugar, no obstante, reclamaron que la empresa minera no los dejaba ingresar y que no les querían dar información sobre lo ocurrido.

«Solo sabemos que un corto circuito ocasionó el incendio; sin embargo, creo que la empresa tiene responsabilidad en este hecho, debido a una mala conexión», declaró la hija de uno de los fallecidos a La República.

/ LMPT


Hemeroteca digital