Bolivia Estado General Judicial Política

MAS denuncia manotaje y uso de funcionarios en crisis del Concejo de Cochabamba

La diputada Olivia Guachalla, del MAS, en conferencia de prensa / LOS TIEMPOS
La legisladora realizó la denuncia en la Dirección de Trabajo para que esta entidad, inspeccione las subalcaldías por las sospechas de abandono de funciones.

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Olivia Guachalla, denunció que existe matonaje y uso de funcionarios ediles para amedrantar a las autoridades electas en el Concejo Municipal de Cochabamba.

La legisladora realizó la denuncia en la Dirección de Trabajo para que esta entidad, inspeccione las subalcaldías por las sospechas de abandono de funciones.

En caso de comprobarse esta falta de compromiso, Guachalla indicó que se realizará protestas y vigilias para pedir la renuncia de las concejalas Daniela Cabrera y Claudia Flores, de la organización Súmate.

Esta declaración se dio después de que simpatizantes de la agrupación Súmate y la alianza del alcalde Manfred Reyes Villa, tomaron el Concejo Municipal y vandalizaron la casa de la concejala Flores, según informó Los Tiempos.

“No sé para que ya pagamos a estos funcionarios públicos que no trabajan para la población cochabambina y por eso un trámite está estancado tres o siete meses y a veces ni respuestas tienes. Nos han llegado estas denuncias y vamos a ir a inspeccionar el abandono de sus fuentes de trabajo”, declaró la diputada.

Manifestó que no permitirá que se siga pagando el matonaje a la población a través de la política.

Tanto Daniela Cabrera como Claudia Flores fueron electas el como presidente y secretaria del Concejo Municipal, con cuatro votos del MAS.

/NVY


Hemeroteca digital