Bolivia Noticias

Inician análisis de la Comisión de Planificación para tratar la Ley del Oro

Comisión analiza la Ley del Oro
La Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas / ANF

Con el fin de remitir un informe de aprobación o rechazo al proyecto de Ley del Oro, los senadores de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas, con el quórum correspondiente, instalaron su sesión la mañana de este jueves.

El Pleno de la Cámara de Senadores espera el informe, para comenzar el tratamiento de esta iniciativa que el Gobierno impulsa con el fin de aumentar el nivel de las Reservas Internacionales, que actualmente compromete la economía del país.

La semana pasada, el proyecto de Ley de Fortalecimiento de las Reservas Internacionales, más difundido como la Ley del Oro, fue remitido desde la Cámara de Diputados, donde fue aprobada con una votación ampliamente cuestionada por opositores, e incluso algunos legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS).

El Senado derivó la norma a la Comisión de Planificación, Política, Económica y Finanzas, liderada por legisladores del bloque “evista”, y a la Comisión de Economía Plural, Producción, Industria e Industrialización, encabezada por “arcistas”.

Los simpatizantes del Presidente, Luis Arce, aprobaron sin dudar la normativa la anterior semana, no obstante, los que se mantienen del lado de Evo Morales comenzaron a exigir informes técnicos, para analizar con más detalle la propuesta legislativa.

Entre tanto, la oposición y los “evistas” siguen mostrando su rechazo a la normativa, porque le otorgaría facultades al Banco Central de Bolivia (BCB) para vender el oro del país, sin la necesidad de una consulta previa a la Asamblea Legislativa.

La sesión en la Cámara de Senadores se instaló a las 09:00 horas de hoy, hasta entonces, se mantienen a la espera del informe de las comisiones para comenzar el debate, informó la ANF.

/ LMPT


Hemeroteca digital