Bolivia

Gerente General de Banco Ecofuturo anuncia que hablará sobre la “Inclusión Financiera” en el Fintech Americas 2023

Banco Ecofuturo participará en el FINTECH AMERICAS / Banco Ecofuturo
Fintech es la plataforma líder de Transformación Financiera integrada por representantes de la banca innovadores, expertos en tecnología, reguladores y líderes que buscan transformar el sistema financiero de la región para que sea más ágil e inclusivo.

El Gerente General de Banco Ecofuturo, Alejandro Bustillos participa por tercer año consecutivo del Fintech Americas 2023 “La era de la transformación está llegando a su fin” que se lleva a cabo en el Hotel Fontainebleau, en Miami, Estados Unidos.

El Fintech Americas 2023, es el evento más disruptivo de la industria financiera de Latinoamérica reunirá a más de 1.000 líderes de la banca, más de 150 ponentes de talla mundial, en más de 90 sesiones en dos días de conferencias, donde pretenden moldear el presente y el futuro de la banca y los servicios financieros en América Latina.

Fintech es la plataforma líder de Transformación Financiera integrada por representantes de la banca innovadores, expertos en tecnología, reguladores y líderes que buscan transformar el sistema financiero de la región para que sea más ágil e inclusivo.

¿Qué puede hacer América Latina para resolver la inclusión financiera?

Es uno de los temas que desarrollará el speaker Alejandro Bustillos, Gerente General de Banco Ecofuturo “es una satisfacción ser parte de este importante encuentro, porque como Banco trabajamos todos los días para incorporar más personas a la Banca, estamos presentes en algunas poblaciones donde Banco Ecofuturo es la única entidad financiera y eso nos llena de orgullo” aseguró Bustillos.

Para Banco Ecofuturo la inclusión financiera, no sólo hace referencia a incorporar a las personas al sistema financiero, sino también a capacitar a los clientes, generar el uso seguro y efectivo de canales digitales, para lograr transaccionar y comprender los servicios, productos y canales que se tienen disponibles.

El enfoque en la inclusión financiera es transversal a los distintos objetivos de desarrollo sostenible donde figura como prominente y facilitadora de ocho de los diecisiete objetivos de desarrollo, incluyendo: erradicación de la pobreza; acabar con el hambre mediante la consecución de la seguridad alimentaria y el fomento de la agricultura sostenible; salud y bienestar; igualdad de género y empoderamiento económico de las mujeres; crecimiento económico y empleo; apoyo a la industria, la innovación y las infraestructuras; reducir la desigualdad; y fortalecer los medios de ejecución fomentando un mayor ahorro para la inversión y consumo.

“La inclusión y educación financiera de un país trae muchas ventajas ya que contribuye al desarrollo económico y social, mejora las condiciones de vida de la población, e impulsa las actividades de las micro y pequeñas empresas. Es un reto para la región porque también tienes que trabajar en la inclusión financiera digital y para eso necesitas las herramientas necesarias como el acceso a internet, a un celular smart y en muchas regiones de los países que componen LATAM a veces no se cuenta con estas características” puntualizó Alejandro Bustillos, Gerente General de Banco Ecofuturo.

Fintech Américas es una empresa creadora de comunidades y de aprendizaje que combina metódicamente una profunda experiencia en analítica y datos, el conocimiento dinámico de la categoría y la capacidad para reunir a personas y organizaciones de manera significativa, lo que da como resultado que los miembros de nuestra comunidad sean capaces no sólo de sobrevivir sino de prosperar en medio del cambio constante.


Hemeroteca digital