Las obras de cinco artistas nacionales se apoderan del salón de Exposiciones Temporales de la Casa de la Cultura Simón Iturri Patiño como tributo al Día del Trabajador, cuya inauguración comenzó anoche y estará hasta el 15 de mayo.
Hans Hoffman de Cochabamba, Cristian Aranibar de La Paz y de Oruro los artistas Jaime Calizaya, Grover Padilla y Maclovio Marconi; unieron su talento en la muestra de Arte Social que en la primera noche estuvo matizada con la intervención musical de Johnny Ballesteros, Oscar Vargas y Edson Campos.
«La UTO a través de Extensión Cultural cada año realiza una exposición al Día del Trabajador. Esta muestra es para rendir homenaje a todos los trabajadores de Bolivia y porque no del mundo y queremos invitar a la población a disfrutar de este trabajo», destacó el jefe de Extensión Cultural de la UTO y expositor, Maclovio Marconi.
La muestra instalada en dos salas del espacio, develan la representación del trabajo en diversas técnicas como acuarelas, óleos, dibujos, grabados y técnicas mixtas.
«Agradecemos a los músicos que fueron parte de la inauguración de grandes cantautores orureños que le han dado el toque principal de arte social y el contenido para la fecha», complementó el Marconi.
En la velada de inauguración, el artista Jaime Calizaya también destacó la fuerza del trabajo y la representación de Arte Social que se compartió mediante las obras expuestas.
En la primera noche de la muestra artística estuvo en representación de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), el director de Vinculación Universitaria, Edgar Condomis; el historiador Antonio Revollo; Juan Zubieta como encargado del comentario y presentación; también los artistas expositores, además de otros representantes de arte e invitados especiales.