Deportes

Bolívar alcanza la cima con goleada sorpresiva en Asunción ante Cerro Porteño

Bolívar festejó el triunfo en el estadio de Cerro Porteño

Bolívar provocó una sacudida con la goleada histórica que consiguió sobre Cerro Porteño por 4-0 la noche de este miércoles en Asunción (Paraguay), pasando a tomar la punta del grupo “C” y además perfilarse hacia los octavos de final de la Copa Libertadores.

La “academia” sumó de visitante tres puntos que a la larga pueden gravitar a su favor para ganar uno de los dos boletos hacia la siguiente instancia, tomando en cuenta que le quedan dos cotejos de local: Barcelona y Cerro Porteño, y uno como visitante, Palmeiras.

Imprevisto e impensado, los bolivaristas resolvieron el encuentro en la primera media hora de este inusual encuentro. Bolívar llegó con tanta facilidad al arco contrario que ya tenía tres goles a su favor dentro de los primeros 25 minutos.

Gabriel Villamil colocó el 1-0, a los 18 minutos, con un remate desde fuera del área, que sorprendió al arquero Jean Fernandes.

La segunda conquista cayó a los 23 minutos con un centro de Diego Bejarano que fue interceptado por Roberto Piris, pero para infortunio del defensor envió la pelota contra su propio arco (0-2). Los cerristas estaban viviendo una pesadilla.

Los jugadores “académicos” aprovecharon las desinteligencias de los jugadores de Cerro Porteño

El 3-0 fue obra de Diego Bejarano, proyectado por la derecha y que recibió una habitación para quedar frente a Fernandes y definió con un toque abajo, haciendo pasar la pelota por debajo del cuerpo del guardameta, a los 25 minutos.

En el complemento, una triangulación entre Roberto Fernández, Algarañaz y Patricio Rodríguez finalizó en el 4-0, a los 49 minutos, cuando una cortina de Algarañaz dejó la pelota a disposición de Rodríguez, quien anotó el cuarto delante de Fernandes.

Todo estaba resuelto para los celestes. Defendió esta diferencia en el marcador, salió de contragolpe para incomodar a Cerro Porteño. Sin embargo, no todo salió como esperaban, porque a los 84 minutos fue expulsado Fernández jugador de Bolívar.

Festejan los bolivaristas festejan delante del entrenador de Cerro Porteño Facundo Sava
Etiquetas

Hemeroteca digital