Internacional Paraguay

Paraguay: 42 personas son arrestadas tras protestas por supuesto fraude electoral

Arrestan a 42 personas por protestas en Paraguay
Policía despejando las protestas / Fuente RR.SS.

Un total de 42 personas fueron arrestadas, durante las protestas que se registraron ayer en Asunción, en inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), alegando un supuesto fraude electoral en las elecciones presidenciales de Paraguay.

La Policía Nacional de Paraguay informó la presente jornada sobre este balance mediante su cuenta de Twitter, además, precisaron que diez policías resultaron heridos durante las protestas.

Los arrestos ocurrieron en las zonas de Asunción, Central, Amambay y Guairá; no obstante, las movilizaciones se extendieron hasta Encarnación, Santo Tomas R. Pereira, Edelira, San Rafael del Paraná, Obligando, Natalio, Coronel Delgado, Villeta, Ita, Saldivar, Toledo, Caniada, y Ypakarai.

Las fuerzas del orden ya despejaron los sectores de Cordillera, Tobati, Emboscada, 1 de Marzo y Caacupé, informó CNN.

Las protestas se iniciaron después de que el excandidato presidencial paraguayo, Antonio Cubas Colomés, denunció el lunes, mediante su cuenta de Facebook, un presunto fraude electoral que benefició al ganador de los comicios, Santiago Peña.

Por su parte, los excandidatos Efraín Alegre y Euclides Acevedo, también pidieron al TSJE que se haga un conteo manual de los votos y una auditoría informática; sin embargo, Peña aún no se pronunció sobre las acusaciones de fraude ni las protestas desatadas.

Finalmente, la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Paraguay hizo un llamado a que todas las quejas e inconformidades por el proceso electoral sean atendidas, por la vía institucional, en conformidad con la ley y de forma pacífica.

/ LMPT


Hemeroteca digital