Internacional Paraguay

Santiago Peña es elegido como nuevo Presidente del Paraguay

Santiago Peña es elegido Presidente de Paraguay
El nuevo Presidente de Paraguay, Santiago Peña / Fuente AFP

Con el 46 por ciento de los votos en el conteo preliminar, el candidato del Partido Colorado, Santiago Peña, fue declarado ganador de las elecciones presidenciales en el Paraguay, desarrollada la pasada jornada. Su rival, Efraín Alegre, logró 15 puntos menos.

El sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) contó el 94.74 por ciento de las mesas para anunciar al ganador virtual de los comicios, entre ambos candidatos hubo una brecha grande que no dejó la posibilidad para un repechaje.

El ganador salió a agradecer la confianza de la ciudadanía paraguaya, y prometió un país mejor; por su parte, Alegre se pronunció sobre los resultados y aceptó su derrota, además de felicitar a su rival.

El Presidente saliente del Paraguay, Mario Abdo, felicitó al nuevo mandatario electo y pidió que se trabaje en una transición de mando ordenada y transparente, informaron medios internacionales.

Los gobernantes de Brasil, Argentina, Uruguay, también enviaron congratulaciones al pueblo paraguayo por su nuevo Presidente electo.

Los 4.782.940 paraguayos habilitados eligieron la pasada jornada al nuevo mandatario, además del vicepresidente, senadores, diputados, gobernadores y concejales departamentales.

/ LMPT


Hemeroteca digital