El área de pastoreo que era la antesala al Lago Uru-Uru y estaba rodeada de excesiva basura, principalmente botellas pet, ahora tiene otra imagen y volvió a la vida como una laguna en la que se puede apreciar animales silvestres y vegetación.
Tras la pandemia y la llegada del francés, Alexis Dessard, se promovió una campaña de limpieza ambiental, en distintas ciudades del país.
Uno de eso sitios fue el área de pastoreo, aunque en su oportunidad, muchos afirmaban que era el mismo Lago Uru-Uru, sin embargo, los comunarios desmintieron esa situación.
Cuando el alcalde Adhemar Wilcarani, estaba en campaña electoral y posteriormente ganó las elecciones ediles, también trabajó en el recojo de la basura que estaba en la zona. Ambas labores tuvieron impacto y a la fecha se ve el resultado.
LAGUNA
LA PATRIA estuvo el fin de semana por el lugar, para observar cuál era el panorama, después de casi dos años que se hizo la campaña, y realmente, fue una verdadera sorpresa al observar esa laguna de gran dimensión que borró por completo el «mar» de basura que había en la zona.
Las llantas de goma, juguetes plásticos, botellas pet, bolsas plásticas, plastoformos, entre otros desechos y basura, fueron reemplazadas por un paisaje natural tan agradable, que realmente parecía un ensueño.
Agua transparente, animales silvestres, entre parihuanas y patos salvajes, totora entre otras especies, es el panorama que ahora se observa en dicha zona. El trinar de algunas aves y el vuelo que realizan por el lugar, es una clara evidencia de que la vida volvió a la zona. Incluso, hasta el mal olor desapareció, aunque de rato en rato se escucha el sonido esporádico de alguna botella que aún protesta porque su ambiente se cambió.
La naturaleza también hizo su trabajo con las lluvias y se demostró, que sí es posible cambiar la situación adversa al medioambiente.