Tras la intervención de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) al Banco Fassil, la ministra de Trabajo Verónica Navia afirmó que no elimina las obligaciones sociales con los trabajadores de la entidad bancaria y que el salario de abril debe ser cancelado mes completo hasta el 15 de mayo.
La ministra informó que el Interventor llamó a la Dirección General del Trabajo con la finalidad de coordinar el respeto a los derechos laborales e individualizar casos de algunos padres o tutores con algún grado de discapacidad.
Aseguró que desde el Ministerio se precautelará el respeto a los derechos laborales en base a procedimientos que serán atendidos en el menor tiempo posible.
Ratificó que el banco ya no existe y las carteras serán compradas por otras entidades financieras, porque Fassil dejó de funcionar y sus principales ejecutivos están en la justicia ordinaria.
Ante la preocupación de varios trabajadores, que la semana pasada levantaron listas para probar asistencia a su fuente de trabajo, la autoridad aclaró que no existe la figura de abandono laboral debido a que el banco no está funcionando.
Recordó que la intervención ser produjo porque la entidad estaba prestando servicios a un millón de clientes de manera irregular.
La ASFI analizó por bastante tiempo que, había una presunta estafa a los ahorristas, por una mala administración, por eso tomaron la decisión de intervenir el Banco Fassil.
/NVY