Bolivia Estado Impacto Judicial Narcotráfico Noticias Policial SANTA CRUZ

Avioneta que cayó en San Ignacio de Velasco transportaba 15 sacos de droga

La nave que se estrelló en San Ignacio de Velasco / RÚA
Producto del siniestro, el piloto resultó herido y los pobladores lo trasladaron hasta una posta sanitaria; luego sería aprehendido por las autoridades policiales.

La avioneta siniestrada en una pista autorizada en San Ignacio de Velasco, Santa Cruz, transportaba 15 saquillos de droga, informó este domingo, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

Las personas que vieron el accidente, aproximadamente a las 11: 00 horas del día precedente, denunciaron que la aeronave cayó por el peso de la droga que transportaba, en una pista legal de este municipio, y por eso decidieron acudir a las autoridades.

“La avioneta de color plomo con sigla CP-3101 sufrió un accidente y fueron los pobladores quienes alertaron a la Policía, se llegó al lugar y se constató que al interior del mismo existían 15 saquillos de color verde que en su interior contenían cocaína”, indicó Del Castillo.

Producto del siniestro, el piloto resultó herido y los pobladores lo trasladaron hasta una posta sanitaria; luego sería aprehendido por las autoridades policiales.

“Informamos al pueblo boliviano que, efectivos de la Policía Boliviana lograron la aprehensión del señor Juan Pablo Álvarez Avalos y el secuestro de una avioneta, pues la misma sufrió un accidente y cayó en la comunidad Campamento Uruguayito San Ignacio en el departamento de Santa Cruz”, informó el ministro.

Una de las comunarias contó que, el piloto salió solo de la avioneta, presentaba heridas y junto con los caciques de la zona fue trasladado hasta una posta médica mientras se aguardaba la llegada de la Policía.

«La avioneta estaba cargada de droga, seguramente por el sobrepeso se cayó. El piloto está vivo, pero herido», señaló la mujer.

Los saquillos verde que en su interior contenían los paquetes de droga, fueron incautados por la Policía.

/NVY


Hemeroteca digital