Luego de visitar el Colegio Holanda de la ciudad de La Paz, donde se registró un caso de bullying, el ministro de Educación, Edgar Pary, instó a los maestros a profundizar el trabajo de inclusión social y prevención de los hechos de violencia en las unidades educativas.
La autoridad acudió al centro educativo a dialogar con los padres de familia de los estudiantes afectados y también exhortó a los profesores para que activen planes de prevención.
Manifestó la importancia del derecho a la educación que tienen cada uno de los estudiantes y aseguró que desde el Ministerio se continuará trabajando en la parte de la inclusión social.
Después de reunirse con los padres de familia, informó que los dos alumnos víctimas del bullying, están bastante afectados psicológicamente.
Pary aseguró que, junto al Director Distrital de Educación, se está trabajando para profundizar el tema de la violencia y la parte de inclusión social.
“Este tipo de hechos afectan bastante a los estudiantes y por eso nuestros colegas aquí (en el Colegio Holanda) están trabajando en bajar la violencia”, declaró a los medios de comunicación.
El caso de acoso escolar se conoció, el pasado jueves, a través de las redes sociales en el que dos estudiantes con discapacidad, sufrieron bullying.
En el video se observa cómo se propina una golpiza contra los alumnos que terminaron en el piso.
Los padres de los alumnos pidieron intervención de las autoridades y la Dirección Departamental de Educación anunció que hace seguimiento a este caso.
/NVY