Bolivia

Madre de una recién nacida trata de dar en adopción de manera irregular a su bebé en Santa Cruz

La madre de un recién nacido trató de registrar con datos de otra persona. / Red Uno.
El informe fue proporcionado por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Juan Gustavo Astilla Encinas.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Female" buttontext="Escucha esta noticia" pitch="0.8"]

La Policía aprehendió a la madre de una recién nacida y a dos personas involucradas por un presunto caso de adopción irregular de un bebé. Fueron descubiertos cuando registraban los datos para el nacido vivo.

El informe fue proporcionado por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Juan Gustavo Astilla Encinas.

La mujer de 30 años ingresó a una clínica privada en la avenida Alemania 8vo. Anillo en Santa Cruz, con dolores de parto y se sometió a una cesárea.

Sin embargo, luego de dar a luz, la mujer cambió los datos de la documentación del nacido vivo, lo que alertó a las enfermeras de la clínica.

“La licenciada encargada de realizar el certificado de nacido vivo, se dio cuenta, que no eran los datos de la madre”, señaló la recepcionista de la clínica, Tatiana Vargas.

Al percatarse de que el personal de salud había dado parte a la Policía, la madre intentó escapar del centro asistencial, mientras que una pareja que se hacía pasar por familiares pretendía llevarse a la recién nacida.

Por su lado, el comandante Departamental de la Policía, Erick Holguín, indicó que el hecho se reportó la mañana de este viernes, donde los uniformados se trasladaron a la clínica y aprehendieron a la madre de la recién nacida, como también a los que pretendían adoptarla.

Se conoce que la adopción irregular fue consensuada entre los progenitores biológicos con la pareja que pretendía quedarse con la bebé, saltando todos los procedimientos y requisitos que se deben cumplir conforme a ley.

«Pretendían eludir el procedimiento y hacerse de la paternidad de un menor de edad que no habían procreado. Es por esta razón que el personal la Felcc procedió a la aprehensión no solo de los que pretendían adoptar, sino de los progenitores», sostuvo.

Los denunciantes son dos personeros de la clínica que, se percataron de esta situación e inmediatamente comunicaron a la Policía y personal de la Felcc se constituyó en el lugar.


Hemeroteca digital