Cine Estilo de vida Internacional

Reanudan el rodaje de Rust, cinta protagonizada por Alec Baldwin

Alec Baldwin habla por teléfono en el estacionamiento frente a la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe, Nuevo México / AP
Baldwin sujetaba una pistola Colt 45 mientras ensayaban escenas de la película en un set de Nuevo México, cuando se produjo un disparo que mató a Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza.

El rodaje de Rust, la película de vaqueros protagonizada por Alec Baldwin, se retomará esta semana, informaron sus productores, año y medio después de paralizarse por el fatal disparo que cobró la vida de la directora de fotografía de la cinta.

Baldwin sujetaba una pistola Colt 45 mientras ensayaban escenas de la película en un set de Nuevo México, cuando se produjo un disparo que mató a Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza, indica un reporte de El Espectador.

Los trabajos cinematográficos fueron retomados el 20 de abril en otro set en la Hacienda Yellowstone Film, en Montana, en el noroeste de Estados Unidos.

«La producción seguirá trabajando con trabajadores miembros del sindicato y prohibirá el uso de armas de fuego y cualquier tipo de munición. La munición de fuego está, y siempre estuvo, prohibida en el set», aseguró Melina Spadone, abogada de Rust Movie Productions, a través de un comunicado enviado a AFP.

Los productores anunciaron en febrero que la película de bajo presupuesto retornaría al set en primavera, y que el viudo de la directora de fotografía, Matthew Hutchins, trabajaría como productor ejecutivo.

Para completar el rodaje de la película, Baldwin aceptó las condiciones de un tribunal de Nuevo México, como una prohibición de beber alcohol o utilizar armas.

La cámara no estaba rodando cuando se disparó el arma, matando a la cinefotógrafa Halyna Hutchins / AP

«A pesar de ser agridulce, estoy agradecido de que un nuevo equipo de producción brillante y dedicado se une al elenco y al personal comprometidos con completar lo que Halyna y yo comenzamos. Cada esfuerzo en esta película será dedicado a honrar el legado de Halyna y a dejarla orgullosa. Es un privilegio cuidar de esto en su nombre», afirmó el director Joel Souza quien también estará de regreso en el film.

Asimismo, se anunció la producción de un documental sobre la vida y el legado cinematográfico de Halyna Hutchins, además de la realización del filme.

En tanto, Baldwin, uno de los coproductores, además de protagonista, y la encargada de armas, Hannah Gutierrez-Read, enfrentan cargos de homicidio involuntario. Si son declarados culpables, enfrentan una sentencia de 18 meses de cárcel y una multa de 5 mil dólares, su audiencia está prevista para mayo.

Etiquetas

Hemeroteca digital