Un grupo de orureños, usuarios del Banco Fassil, se reunió este miércoles en inmediaciones de la entidad buscando respuestas a su situación financiera. Indicaron que depositaron sus ahorros en esa banca por los altos intereses que ofrecía.
Tras la intervención de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) al Banco Fassil, todos los usuarios de esta entidad bancaria se movilizaron buscando respuestas y actualizaciones sobre la situación; los orureños no fueron la excepción.
Uno de los presentes indicó que, se enteraron de la situación hace un mes, sin embargo, el banco les explicó que no contaban con dinero en liquidez pues fueron invertidos.
“Nosotros entendiendo el banco y esperando a que se estabilice en su situación, hemos decidido ser pacientes y no exigir el retiro de nuestros fondos inmediatamente”, dijo un usuario a LA PATRIA.
Aseguró que varios de los presentes, usuarios en calidad de ahorristas, optaron por depositar sus fondos económicos en esta entidad, por las altas tasas de interés que ofrecían en comparación a las demás entidades financieras.
“Muchos clientes, como en mi caso, tenemos DPF (Depósito a Plazo Fijo) en este banco por los intereses que ofrecían. Eran intereses muy elevados a comparación de la competencia (…) Entre 8% a 7.5%, depende del monto que tu ingresabas”, manifestó.
Asimismo, declaró que se apersonaron a oficinas de la ASFI; pero se encontraron con las puertas cerradas.
/WBMC