Bolivia Cochabamba Estado Impacto Judicial La Paz Noticias Noticias

Acusan de corrupción a Manfred Reyes por presunto negociado millonario para el botadero de K’ara K’ara

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lucy Escobar / LA PATRIA
La legisladora señaló que, presentó varias denuncias de las supuestas irregularidades, ante la Fiscalía, sin embargo, se percató de que los casos se cerraban sin justificación.

A través de una conferencia de prensa, la senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lucy Escobar, acusó este miércoles, al alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, de intentar estafar a la población con un negocio millonario para tratar las 1.800 toneladas de basura del botadero de K’ara K’ara.

“Este señor está negociando con la basura con lo que es el botaderos de K’ara K’ara, que tanto conflicto ha traído en Cochabamba, trasladando a otro sector que es el Distrito 9, del Distrito 15 que hay unos habitantes que son minoría a diferencia del Distrito 9, ahora está trasladando haciendo un contrato millonario” dijo.

Manifestó que este contrato estaría acordado con una empresa española y otra de Santa Cruz, asimismo, denunció que el dinero de los cochabambinos estaría en juego para este proceso.

La legisladora señaló que, presentó varias denuncias de las supuestas irregularidades ante la Fiscalía, sin embargo, se percató de que los casos se cerraban sin justificación alguna.

“Eso es una clara muestra de que van teniendo esas negociaciones con los desleales del Gobierno. Ahora están trasladando este botadero sin consultar con los habitantes del Distrito 9, quienes ya se han pronunciado y están en contra de este traslado”, señaló Escobar a LA PATRIA.

Indicó que a Reyes Villa no le interesa la salud ni el medio ambiente y que su único interés es robar el dinero de los cochabambinos para luego huir a Estados Unidos.

ANTECEDENTES

Los datos proporcionados por la Empresa Municipal de Servicio y Aseo (EMSA), apuntan a que la urbe cochabambina produce, en promedio, 600 toneladas de basura por día. Mercados, hospitales y unidades educativas son los puntos más críticos.

Los habitantes de K’ara K’ara denuncian que la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) subió el precio de los terrenos que habitan de forma supuestamente arbitraria. Ante ello, exigen que la casa de estudios superiores aplique un avalúo de 2014.

/NVY


Hemeroteca digital