El ejecutivo del Banco Fassil, Hermes Saucedo, se entregó la mañana de este miércoles en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de Santa Cruz; con él suman cuatro gerentes aprehendidos y acusados por delitos financieros cometidos en dicha entidad.
Saucedo se convirtió en el cuarto ejecutivo aprehendido. Los otros tres permanecen tras las rejas desde la noche del martes, se trata de: Ricardo Mertens, presidente ejecutivo; Jorge Arturo Chávez, gerente general; y Hernán Suárez, ejecutivo.
“Me estoy presentado voluntariamente”, dijo Saucedo ante las preguntas de varios periodistas que lo abordaron y le consultaron reiteradamente por lo acontecido.
Saucedo se presentó de manera voluntaria para evitar que lo tachen como prófugo de la justicia, remarcó el abogado del ejecutivo.
“Nos estamos presentando de manera voluntariamente a objeto que no digan que está prófugo, que está escapando del país y ninguna otra situación. Entonces, nos vamos a presentar de manera voluntaria a objeto de colaborar con la investigación”, manifestó su abogado a Bolivisión.
En total, cuatro ejecutivos fueron acusados por delitos financieros en la entidad bancaria. Estos están en dependencias de la Felcc de la ciudad de Santa Cruz, asimismo, todos se negaron a prestar su declaración informativa ante el fiscal del caso.
Los ejecutivos son investigados por otorgar préstamos a una joven de 18 años por montos millonarios sin respaldar su capacidad de pago, reportó la Agencia de Noticias Fides.
Los problemas de liquidez de Fassil comenzaron a ser visibles en febrero, pero ayer se emitió un comunicado para poner en venta varios de sus inmuebles en bolivianos, como “forma de apoyar” la bolivianización.
Se espera que el Ministerio Público presente la imputación formal contra los ejecutivos en las siguientes horas.