La billarista boliviana, Nataly Camacho tuvo un regreso triunfal en el escenario internacional, con la conquista de la presea de oro, en la modalidad de Bola 8, este martes por la noche, en el inicio de la competencia de esta disciplina en los V Juegos Deportivos del ALBA, en Caracas (Venezuela).
Después de cinco años ausente de los eventos deportivos, a nivel internacional, Camacho consiguió el oro, la cuarta presea del equipo Bolivia en estos Juegos multidisciplinarios, luego de vencer en la final a Venezuela por la cuenta de 6-2.
Camacho fue la primera deportista del seleccionado boliviano de billar en competir. Restan dos días de pruebas en Bola 9, Bola 10, Carambola Femenino Libre y a 3 Bandas, Carambola Mixta Libre y a 3 Bandas, que despiertan la expectativa de la delegación boliviana por el inicio con el pie derecho de Camacho.
Además, de la billarista cochabambina, el equipo de la especialidad tiene como representantes a: Eder Vargas, Alejandro Velásquez y Víctor Hugo Cortes.
BRONCE
Los abanderados del equipo Bolivia, el nadador Esteban Núñez del Prado y la taekwondista, María Celeste Áñez aumentaron el número de preseas de bronce con las tres obtenidas, de las cuales dos subieron al medallero por intermedio de Núñez del Prado y la restante por Áñez.
Núñez del Prado quedó tercero en los 100 metros mariposa con 54.61 y repitió ese lugar en los 50 metros mariposa con 25.33 la noche del lunes. Entretanto, Áñez recibió el bronce en los -57 kilogramos.
MEDALLAS
Bolivia tiene, de momento, cuatro preseas de oro, una de plata y seis bronces. Con esta cantidad, sigue en la cuarta posición. La cima es ocupada por Venezuela con 87 doradas, 92 plateadas y 72 de bronce; mientras, Cuba está segundo con 29 de oro, 18 de plata y 13 de bronce; Nicaragua es tercero con cinco de oro, 13 de plata y 17 de bronce.