Deportes

La selección de handball realizó segundo micro-ciclo en Oruro

El balonmano boliviano sigue en ascenso

La selección boliviana de handball en sus categorías Juvenil y Junior rama femenina, realizaron su segundo micro-ciclo de preparación rumbo a los torneos internacionales IHF Challenge Trophy, la concentración se desarrolló en Oruro entre el 22 y 23 de abril con un trabajo intenso para poner en las mejores condiciones a los deportistas.

El coliseo Madrid ubicado en la zona Sur de la ciudad, fue el escenario para que se realice este entrenamiento de los seleccionados del balonmano con miras a la competencia internacional que se realizará en Lima (Perú) en el mes de mayo, en las categorías Juvenil y Junior.

En principio la preparación del cuadro nacional estaba prevista para el 8 y 9 de abril, pero debido a algunos imprevistos se tuvo que retrasar la concentración para el fin de semana reciente, se espera agilizar los dos últimos micro-ciclos del seleccionado para que se pueda alcanzar un buen nivel de competencia y sostener una participación adecuada en el certamen internacional.

Intensa preparación del combinado nacional con miras al evento internacional que se realizará en Perú

En el seleccionado se tiene a una buena cantidad de deportistas orureños, además de Cochabamba, La Paz y Chuquisaca, en las próximas convocatorias se piensa evaluar a todos los seleccionados y de ahí definir la lista final de los deportistas que participarán en representación de Bolivia en el evento de Perú.

Los dirigentes de la Federación Boliviana de Handball agradecieron a la Unidad de Promoción de la Actividad Física y Deportiva del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro que coadyuvó con la realización del entrenamiento.

Etiquetas

Hemeroteca digital