La Autoridad del Sistema Financiero (ASFI) intervino la agencia central del Banco Fassil en Santa Cruz en horas recientes, en medio de la incertidumbre de sus clientes por la aprehensión de los altos ejecutivos.
El operativo se realizó después de que la entidad financiera incurrió el inciso A del artículo 511 de la Ley de Servicios Financieros, por el incumplimiento en el pago de obligaciones con sus clientes.
En este contexto, Carlos Alberto Colodro fue designado como interventor, mientras que los ejecutivos del banco quedaron cesados de su representación, según informó Erbol.
El director de la ASFI, Reynaldo Yujra, acompañó la intervención en la que hubo presencia policial; además, la Fiscalía ya ordenó la aprehensión de cuatro ejecutivos del Banco Fassil tras la denuncia de la ASFI.
Los ejecutivos son acusados por supuestamente autorizar una línea de crédito a una joven de 18 años, quien habría accedido a nueve millones de bolivianos desde 2021.
La incertidumbre por la situación del banco aumentó después de que anunciaron la venta de algunos de sus inmuebles el martes, previamente ya se rumoreaba sobre la quiebra de la entidad por fallos de servicios.
/ LMPT