Bolivia Economía

Presidente del BCB pide al Senado aprobar expeditamente la Ley del Oro

Presidente del BCB pide pronta aprobación de la Ley del Oro
El Banco Central de Bolivia / Archivo Internet

Aprobación expedita de la Ley del Oro en la Cámara de Senadores, pidió este lunes el presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Edwin Rojas, argumentando que existe el consenso necesario.

“Como Banco Central estamos a su disposición para aclarar cualquier tipo de información, y bueno pedirles a ellos (senadores) que puedan aprobar esto de la manera mucho más expedita posible”, declaró la autoridad bancaria a la red de noticias Erbol.

La jornada pasada, la norma fue aprobada en la Cámara Baja, y ahora será analizada en el Senado. De ser puesta en vigencia, el BCB sería habilitado para comprar oro de forma directa, con el fin de fortalecer las reservas internacionales y monetizar el mineral para fomentar la liquidez de la economía.

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Edwin Rojas / Archivo Internet

Rojas dijo que ya se discutió ampliamente este tema e instancias sociales ya expresaron su respaldo a esta medida, por lo que el Senado no debería tardar en dar el visto bueno.

En ese sentido, afirmó que si la Ley del Oro se hubiera aprobado en 2021, cuando se propuso originalmente, Bolivia ya hubiera aumentado sus reservas en 1.200 millones de dólares; no obstante, aclaró que los niveles actuales todavía permiten cumplir con las obligaciones que tiene el país.

“Más allá de que fueran diez mil millones, 15 mil millones o 3.500 millones, que es el nivel (de las reservas), lo más importante es saber que con los recursos que tenemos podemos cumplir con nuestras obligaciones”, finalizó.

/ LMPT


Hemeroteca digital