Bolivia Impacto Noticias

Ley del Oro: CC advierte que revelarán nombres de diputados tránsfugas si se sabe de algún caso

CC delatará a diputados tránsfugas
El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga / LA PATRIA

En caso de verificarse algún caso de transfugio en diputados opositores, no se dudará en difundir los nombres de estos legisladores que se vendieron para aprobar la Ley del Oro en la Cámara Baja, advirtió este lunes el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga.

El diputado opositor afirmó que el Movimiento Al Socialismo (MAS), forzó la aprobación de esta normativa implementando el sufragio en un cuarto oscuro; en ese sentido, no descartó la posibilidad de que alguno de sus colegas haya cambiado su voto, en favor de la normativa.

“Nosotros desde un principio nos hemos opuesto a este proyecto de ley, entonces se va a realizar la evaluación pertinente por Comunidad Ciudadana”, declaró el legislador a LA PATRIA en La Paz.

Ahora que toca el análisis en la Cámara de Senadores, Astorga pidió que el bloque opositor se una para rechazar la Ley del Oro; no obstante, también enfatizó que en el Senado hay muchos “evistas”, lo que también hará relucir si algunos legisladores de ese bloque se voltearon para aprobar esta normativa.

El diputado de CC, Alejandro Reyes / LA PATRIA

Por su parte, el diputado de CC, Alejandro Reyes, manifestó que desde el inicio, la intención el Gobierno era aprobar la Ley del Oro por encima de cualquier lineamento de la Asamblea Legislativa, con el fin de mentir a la población, porque no existe un plan B para cuando se acaben los recursos por la venta de este recurso.

“Lo único que buscan es gastar, como gastan todos los días hasta que se acaben los recursos. Es irresponsable, y claramente este señor Ministro de Economía está llevando a la bancarrota al país”, declaró a este medio de comunicación.

/ LMPT


Hemeroteca digital