Bolivia Economía La Paz Opinión política Política

Vicepresidente Choquehuanca: “Nos hemos quedado sin plata hermanos, nos estamos prestando créditos”

El Vicepresidente, David Choquehuanca, durante su discurso por el 34 aniversario del cantón Warisata/RR.SS.
“En el golpe nos hemos quedado sin plata, hermanos; nos estamos prestando créditos, jumanakana ist'aptichawa (ustedes han debido escuchar). Algunos no quieren aprobar esos créditos”, declaró el vicepresidente Choquehuanca en la celebración del 34 aniversario de Warisata.

El vicepresidente David Choquehuanca, el martes reciente afirmó que el país se quedó sin plata y que el Gobierno busca de dónde prestarse recursos económicos para sobrellevar este estado crítico, atribuyó la responsabilidad al “golpe de estado”.

Mediante el discurso que ofreció en la celebración del 34 aniversario del cantón Warisata, Choquehuanca, mencionó que el Gobierno se está prestando créditos económicos de entidades internacionales, pero hay legisladores que se oponen a estos créditos.

“En el golpe nos hemos quedado sin plata, hermanos; nos estamos prestando créditos, jumanakana ist’aptichawa (ustedes han debido escuchar). Algunos no quieren aprobar esos créditos”, declaró mediante su discurso en el acto de circunstancia.

“Estamos hablando y ya les vamos a informar quiénes son los que están bloqueando la aprobación de los créditos, porque el pueblo tiene que saber”, complementó.

Por su parte, el analista Carlos Cordero, expresó que el segundo mandatario pretende hacer política, buscando responsables “pero sí hay alguien de que debe asumir su responsabilidad es el propio Gobierno”, manifestó Cordero a la ANF.

Cordero atribuyó que los desacuerdos que existen dentro de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) son causas de las pugnas dentro del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“En la medida en que a Luis Arce, como Gobierno, le vaya mal, la figura de Evo Morales se va a potenciar, porque de hecho Evo Morales se ha convertido en el opositor más vigoroso de Arce”, añadió.

/WBMC


Hemeroteca digital