Un plagio de ilustraciones en algunos textos escolares es lo que confirmó el ministro de Educación, Edgar Pary esta jornada. Asimismo, reconoció la irregularidad y anunció sanciones contra los responsables.
“Hemos tomado conocimiento de un supuesto plagio en redes sociales y la prensa; creo que es importante aclarar que como Ministerio de Educación trabajamos con diferentes personas responsables de cada una de las áreas y para ello, nosotros tomando conocimiento de inmediato (de la denuncia), hemos realizado las acciones administrativas a los responsables en base a procedimientos internos, de acuerdo a la normativa vigente”, explicó Pary.
La polémica surgió después de la circulación de las tapas de algunos textos en redes sociales con imágenes similares de animes japoneses como “Shigatsu wa Kimi no Uso”, basado en el manga de Naoshi Arakawa y luego otra con el anime “Orange”.
“Nosotros no vamos a permitir como Ministerio de Educación que se haga ese tipo de trabajo por ninguno de nuestros funcionarios, ni funcionarias, por eso, es importante tomar las acciones correspondientes”, afirmó.
Sin embargo, el titular de la cartera de Educación aclaró que este hecho no afecta el contenido de los textos de aprendizaje, reportó la Agencia de Noticias Fides.
Asimismo, dijo que se buscará sentar un precedente para que ese tipo de hechos no vuelvan a ocurrir en futuras publicaciones que difunda el Ministerio de Educación.