Bolivia Noticias

Ponchos Rojos expresan su molestia por cerco a Choquehuanca en Chimoré

Los Ponchos Rojos anunciaron que garantizarán el mandato de Luis Arce ante autoridades y exautoridades que estarían buscando afectar su gobernabilidad / Erbol
Los Ponchos Rojos anunciaron que garantizarán el mandato del Presidente Luis Arce ante autoridades y exautoridades, para no afectar su gobernabilidad.

Los Ponchos Rojos de la provincia Omasuyos de La Paz expresaron este lunes su molestia por el cerco que realizaron interculturales de Chimoré contra el vicepresidente David Choquehuanca y advirtieron que no permitirán ninguna restricción similar.

Asimismo, anunciaron que garantizarán el mandato del Presidente Luis Arce ante autoridades y exautoridades, para no afectar su gobernabilidad, reportó Los Tiempos.

El alcalde de Achacachi, Constancio Gutiérrez narró que los Ponchos Rojos están molestos por lo ocurrido el miércoles 5 de abril, cuando los interculturales se movilizaron para impedir la libre circulación de Choquehuanca.

“No vamos a permitir ninguna restricción”, dijo la autoridad edil junto a los representantes originarios, durante una conferencia de prensa en la plaza Murillo.
De la misma forma, señaló que todo boliviano tiene derecho a circular en territorio nacional.

“Si hay necesidad de marchar o ir donde sea, nosotros Achacachi, estamos muy decididos”, afirmó el alcalde.

Maribel Rojas, una dirigente de los ponchos rojos, también expresó la molestia del sector por los hechos de Chimoré, debido a que se impidió la circulación de una autoridad nacional.

El alcalde Gutiérrez también resaltó la gestión de Luis Arce en el plano económico y aseguró que Omasuyos garantizará su gobernabilidad.

En la misma línea, el dirigente Quintín Condori dijo que Arce y Choquehuanca deben continuar en el Gobierno hasta terminar su mandato, mientras que Gutiérrez señaló que no permitirá otra situación cómo lo sucedido en Chimoré.


Hemeroteca digital