“Lo veo bastante complicado”, declaró la senadora de Comunidad Ciudadana (CC), Andrea Barrientos, respecto a que las elecciones judiciales se realicen este año según lo previsto; de acuerdo a su criterio, el Movimiento Al Socialismo (MAS) no tiene voluntad política para realizar correctamente este proceso.
Según la legisladora, lo que es evidente es que el Gobierno está materializando su golpe al Órgano Judicial, tomando en cuenta todos los antecedentes que se registraron hasta ahora.
No obstante, recalcó que la pregunta de fondo es si los bolivianos podrán acceder a la justicia, porque las elecciones judiciales no garantizan ese derecho, a diferencia de una reforma estructural, que es lo que están pidiendo desde el 2019.
“No puede haber confianza en un proceso donde, quien te escoge es del partido, escoge a gente de su partido y hace votar a los militantes de su partido. Un proceso donde ganan los votos nulos y blancos por una gran mayoría, es un proceso que no tiene confianza”, declaró Barrientos a LA PATRIA en la Sede de Gobierno.
Finalmente, manifestó que la idea es que los poderes del Estado se complementen uno al otro para un correcto manejo del poder, sin embargo, actualmente no se ve, porque cada día hay más abusos.
/ LMPT