Bolivia Economía Judicial Tarija

Tarija: Gobernación busca revertir procesos legales para no pagar 300 millones de bolivianos

Gobernador de Tarija, Oscar Montes/EL PERIODICO.
“Son casi 300 millones de bolivianos que están en juego y estamos dando pelea todos los días para tratar de revertir esa situación, porque no es justo que una empresa pretenda cobrar algo que no le corresponde, que no se merece tampoco”, dijo el gobernador de Tarija, Oscar Montes

La Gobernación de Tarija busca revertir procesos legales que el año pasado perdieron, para no pagar un aproximado de 300 millones de bolivianos. El gobernador de Tarija, Oscar Montes, declaró que es sospechoso que después de hasta 16 años, empresas quieran cobrar por proyectos que no ejecutaron.

Indicó que, es muy sospechoso que los abogados defensores de la Gobernación tarijeña hayan perdido los procesos judiciales de gestos anteriores iniciados por varias empresas constructoras de proyectos que se ejecutaban el 2004, el 2006.

“Hemos formado un equipo de abogados que está intentando revertir una serie de situaciones que las hemos encontrado ya, no cerradas muchas, pero sí con dictamen judicial, sin embargo, estamos haciendo los esfuerzos para revertir aquello”, manifestó al matinal tarijeño El Periódico.

Manifestó su descontento con las empresas constructoras.

“No se entiende que una empresa con la que firmó un contrato, y después no cumplió y hasta le rescindieron la contratación, algunas incluso con temas de corrupción confesas, después de 15 años pretendan cobrar lo que, según ellos, les corresponde (…) son empresas que deberían estar castigadas, pero están con argucias jurídicas”, cuestionó.

Indico que fue muy complicado pagar la deuda de 122 millones de bolivianos, a Ende, tras la negativa del Gobierno a un fideicomiso. Por lo cual, la Gobernación tarijeña no tiene las mejores tasas económicas.

Añadió que los abogados están dando su mejor esfuerzo para revertir este dictamen.

“Son casi 300 millones de bolivianos que están en juego y estamos dando pelea todos los días para tratar de revertir esa situación, porque no es justo que una empresa pretenda cobrar algo que no le corresponde, que no se merece tampoco”, puntualizó.

/WBMC


Hemeroteca digital