“Yo le digo a este ministro que no le tengo miedo”, declaró este miércoles el diputado de Movimiento Al Socialismo (MAS), Ramiro Venegas, respecto al proceso penal que anunció en su contra el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y afirmó como un intento de usar la justicia para amedrentarlo.
Las acciones que anunció el ministro, por los supuestos delitos de injurias y calumnias, surgieron después de que el legislador oficialista se refirió a él como un incapaz y un engendro de la corrupción. No obstante, Venegas manifestó que dijo eso porque varias de las cosas que prometió la autoridad no se cumplieron hasta ahora.
“Lo del engendro de la corrupción es por el tema de fiscalización, de narcotráfico, ese es el contexto; en ningún momento mellé la dignidad de nadie”, declaró el legislador según informó LA PATRIA desde la Sede de Gobierno.
En ese sentido, aseguró que le causa gracia que se inicien acciones penales contra una persona como él, que solo vela por los intereses de la patria, pero que a otros individuos involucrados en corrupción y otras irregularidades no se les señala nada.
Finalmente, Venegas desafió al titular de Gobierno a discutir públicamente sobre la inseguridad ciudadana, la corrupción de la Policía y la persecución política contra legisladores.
/ LMPT