Bolivia Narcotráfico Policial Potosí

Incautan 478 kilos de marihuana y cocaína tras persecución y tiroteo en carretera potosina

Droga incautada por la Felcn /Ministerio de Gobierno
Después de llegar a la comunidad Carlos Machicado, los bandidos, se dieron a la fuga abandonando el vehículo en medio de la comunidad. Ante esta situación, comunarios del lugar salieron de sus viviendas con piedras y palos para impedir la captura de los malhechores.

Tras una persecución y tiroteo, el martes reciente, la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn) incautó 478 kilos de marihuana y cocaína en la carretera Uyuni-Challapata, en cercanías de la comunidad Carlos Machicado.

La Felcn, mediante un patrullaje por la carretera potosina, decomisó una camioneta Toyota Tundra blanca, los ocupantes al percatarse de la presencia policial aceleraron el vehículo, para luego arremeter fuego en contra de los uniformados.

El informe explica que, después de llegar a la comunidad Carlos Machicado, los bandidos, se dieron a la fuga abandonando el vehículo en medio de la comunidad. Ante esta situación, comunarios del lugar salieron de sus viviendas con piedras y palos para impedir la captura de los malhechores.

Los efectivos tomaron control de la camioneta y salieron del lugar para resguardar su integridad física.

Indican que dentro del vehículo, con placa de control 3037 EHK y cobertor de carrocería en la parte trasera, la Felcn encontró: 20 bolsas de yute con sustancias que al ser sometidas a una prueba química dio positivo para marihuana y dos bolsas de yute con paquetes en forma de ladrillo que según el narcotest dieron positivas para pasta base de cocaína.

Los agentes policiales decomisaron un total de 439 kilos con 700 gramos de marihuana y 38 kilos con 900 gramos de cocaína. Calculan que la droga incautada tiene un valor de 662.660 dólares, más de medio millón de dólares.

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, explicó que en lo que lleva del año, la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico realizó 2.836 operativos, incautando 118,38 toneladas de droga, entre cocaína y mariguana.

/WBMC


Hemeroteca digital