Bolivia Derechos Humanos General Judicial Política Prensa

Proyectos de ley 304 y 305 no privatizan la libertad de expresión, según diputados oficialistas

Diputado del MAS, Israel Huaytari, en una entrevista desde la sede de gobierno/ LA PATRIA
Asimismo, según Huaytari, las actuales movilizaciones en contra del proyecto de ley 304 y 305, son mera política de grupos que buscan la desestabilidad en el Gobierno.

Diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS), aseguraron este martes, que los proyectos de ley 304 y 305 no privatizan el derecho a la libre expresión; además, afirmaron que las actuales movilizaciones en contra, son mera política.

El diputado Israel Huaytari, manifestó que primero se debe profundizar los proyectos de ley para luego aprobarlos o no; y que están abiertos a dialogar criterios y observaciones.

Dijo que, después de que les llegue el informe correspondiente de los proyectos de ley, realizarán una reunión.

Asimismo, según Huaytari, las actuales movilizaciones en contra del proyecto de ley 304 y 305, son mera política de grupos que buscan la desestabilidad en el Gobierno.

“Sabemos que todos los problemas que están suscitando por donde vienen, nosotros no lo vamos a mencionar, sabemos quiénes se reúnen en cada departamento para buscar cierta desestabilidad en nuestro gobierno”, dijo el diputado Huaytari a LA PATRIA, refiriéndose a manifestaciones por los proyectos de ley 304 y 305.

Por su parte, el presidente de Diputados de la misma bancada, Jerges Mercado, pidió a los medios de comunicación que no desinformen sobre los proyectos de ley 304 y 305. Aseguró que el Gobierno respeta la libertad de expresión de la ciudadanía y de los periodistas.

“Esas leyes (proyecto de ley 304 y 305) hay que analizarlas con calma, aún no están en la agenda legislativa”, afirmó Mercado.

/WBMC


Hemeroteca digital