Bolivia Impacto Noticias

Oficialismo y oposición critican la falta de transparencia en la compra de gases por 8 millones de dólares

MAS y CC critican la compra de gases
El diputado del MAS, Daniel Rojas y el senador de CC, Rodrigo Paz / LA PATRIA

Legisladores tanto del oficialismo como de la oposición, criticaron la compra de gases por el Ministerio de Gobierno, por 8 millones de dólares. La mañana de este martes observaron la falta de datos y la nula trasparencia en este caso que se conoció recientemente.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Daniel Rojas, manifestó que esto amerita una investigación porque, según su criterio, aparentemente el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, se está derechizando.

“Para qué la compra de gases, o es que se está previniendo que va a haber una convulsión o una disconformidad social contra la mala administración del Órgano Ejecutivo. Pareciera que tenemos un segundo Murillo en esta gestión”, criticó el legislador según informó LA PATRIA desde la Sede de Gobierno.

En ese sentido, manifestó su deseo de que el titular de la cartera de Gobierno ofrezca una buena explicación de por qué se adjudicó la compra de gases a la misma empresa que utilizó el exministro, Arturo Murillo, cuando desempeñaba el mismo puesto.

Además, adelantó que prepararán una petición de informe escrito para Del Castillo, porque no asiste a ninguna de las interpelaciones que se le programan en la Asamblea Legislativa. De igual forma, aseguró que pedirán el arraigo de la autoridad, para que no salga del país cuando culmine su mandato.

Por su parte, el senador de Comunidad Ciudadana (CC), Rodrigo Paz, manifestó que es evidente que se cambian a los ministros, pero siguen los mismos negocios, más allá de oficialismo y oposición o las disputas internas del MAS.

“Díganme un ejemplo de transparencia en el Gobierno, uno en el área que quieran, no hay ni uno solo (…). Este caso de los gases es chiquito a comparación de todo, vean al Gobierno”, declaró el senador a este medio de comunicación.

La polémica por los gases surgió recientemente, cuando se conoció que el Ministerio de Gobierno tramitó su compra, con la participación de la misma empresa que utilizó Murillo durante la gestión de Jeanine Añez; en ese tiempo, la autoridad fue acusada por un supuesto sobreprecio en la compra.

/ LMPT


Hemeroteca digital