Bolivia Estado Judicial La Paz Noticias Opinión política Política

Diputado Cuellar: “El señor Evo Morales quiere salvarle el pellejo a su amigo Carlos Romero”

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuellar, ante medios de comunicación /Archivo: LA PATRIA
“Nosotros queremos decirle a Evo Morales que no sea pues cómplice del narcotráfico (…). Que no se ponga la soga al cuello”, señaló el diputado del MAS, Rolando Cuellar.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuellar, denunció este lunes que el denominado plan negro fue elaborado desde el Chapare por el expresidente, Evo Morales y exautoridades para tapar los delitos de conspiración del exmandatario y del exministro de Gobierno, Carlos Romero.

“Es una cortina de humo para que el pueblo boliviano y los medios de comunicación ya no hablen de este delito de conspiración que viene, ocasionado por el señor Evo Morales con Carlos Romero”, manifestó a LA PATRIA.

Informó que en esta jornada, formalizará la demanda penal y se pedirá la aprehensión de Romero, también la investigación de la exministra, Teresa Morales.

“El señor Evo Morales quiere salvarle el pellejo a su amigo Carlos Romero, ha hecho un concurso de mentiras”, manifestó Cuellar.

Acusó a Morales de no cumplir las promesas de subvencionar a la población de combustible, de no crear milicia, y de denunciar al Ministerio de Gobierno de adueñarse de la mitad de lo que se incauta en el narcotráfico, en su intento de desviar la atención de la población y salvar a su amigo.

“Nosotros queremos decirle a Evo Morales que no sea pues cómplice del narcotráfico (…). Que no se ponga la soga al cuello”, recomendó al exmandatario a tiempo de recordar que Romero, fue quien se encargó de la seguridad interna y externa del país.

Calificó a Morales como dictador, asimismo, añadió que no es posible que él hable a nombre de seis federaciones, porque no es la voz oficial, y que las bases que trabajan para activar la economía, solicitaron una renovación.

/NVY


Hemeroteca digital