El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuellar, denunció este lunes que el denominado plan negro fue elaborado desde el Chapare por el expresidente, Evo Morales y exautoridades para tapar los delitos de conspiración del exmandatario y del exministro de Gobierno, Carlos Romero.
“Es una cortina de humo para que el pueblo boliviano y los medios de comunicación ya no hablen de este delito de conspiración que viene, ocasionado por el señor Evo Morales con Carlos Romero”, manifestó a LA PATRIA.
Informó que en esta jornada, formalizará la demanda penal y se pedirá la aprehensión de Romero, también la investigación de la exministra, Teresa Morales.
“El señor Evo Morales quiere salvarle el pellejo a su amigo Carlos Romero, ha hecho un concurso de mentiras”, manifestó Cuellar.
Acusó a Morales de no cumplir las promesas de subvencionar a la población de combustible, de no crear milicia, y de denunciar al Ministerio de Gobierno de adueñarse de la mitad de lo que se incauta en el narcotráfico, en su intento de desviar la atención de la población y salvar a su amigo.
“Nosotros queremos decirle a Evo Morales que no sea pues cómplice del narcotráfico (…). Que no se ponga la soga al cuello”, recomendó al exmandatario a tiempo de recordar que Romero, fue quien se encargó de la seguridad interna y externa del país.
Calificó a Morales como dictador, asimismo, añadió que no es posible que él hable a nombre de seis federaciones, porque no es la voz oficial, y que las bases que trabajan para activar la economía, solicitaron una renovación.
/NVY