Bolivia Policial Santa Cruz

Según Comandante de La Guardia, abundan las denuncias por robos y abusos sexuales en el Mirador

El comandante del municipio La Guardia, coronel Efraín Gutiérrez / EL DEBER
La madrugada de este martes fue abatido con un disparo de arma de fuego el sargento segundo Oliver Ramiro Mendoza Orías en la zona del Mirador, es por eso que muchos lo han convertido en un punto inseguro.

Denuncias de robos y abusos sexuales es lo que abundan en la zona del Mirador de La Guardia, en Santa Cruz, informó este martes el comandante de ese lugar, coronel Efraín Gutiérrez. Por lo que la Policía provincial decidió reforzar los controles desde hace una semana.

La madrugada de este martes fue abatido con un disparo de arma de fuego el sargento segundo Oliver Ramiro Mendoza Orías en la zona del Mirador, es por eso que muchos lo han convertido en un punto inseguro.

El hecho se dio a las 01:00 horas, en el cual murió el policía en un cruce de fuego entre sospechosos del robo de un vehículo y los uniformados.

El comandante provincial de La Guardia indicó que hace una semana se reforzaron las labores de patrullaje preventivo en la zona del Mirador, pues la semana pasada la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) atendieron varias denuncias.

ANTECEDENTES

Son tres policías que llegaron la madrugada de este martes hasta el Mirador, estos lograron dar con un vehículo en el que estaban personas sospechosas que, desafortunadamente los recibieron con disparos de armas de fuego.

El reporte recibido por la Felcc de La Guardia, hace referencia sobre la intervención policial que realizó el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), a un vehículo sospechoso, pero sus ocupantes arremeten contra la integridad y vida de policías utilizando armas de fuego.

Ante esta situación, los uniformados responden con sus armas de reglamento y abren fuego en contra de sus atacantes, pero el cruce de fuego derivó en la muerte del sargento segundo Oliver Ramiro Mendoza Orias, de 29 años, que recibió un balazo en la cabeza.

“El sargento Mendoza formaba parte del grupo DACI de La Guardia. Era un operativo realizado por tres policías que conforman ese grupo policial, dos se encuentran bien, pero lamentamos el fallecimiento de este tercero», explicó.

Las unidades policiales están en busca de los autores, trabajo que hasta esta hora de la tarde continúa desarrollándose con allanamientos simultáneos en diferentes zonas de La Guardia y municipios vecinos.

TRES PERSONAS APREHENDIDAS

En horas recientes, se aprehendió a tres personas por presuntamente estar implicadas en la muerte del policía. Estas fueron capturadas por efectivos de la Felcc.

En primera instancia se interrogó a la dueña de un predio cercano por si vio algo, sin embargo, aseguró desconocer cualquier información. Poco después se encontró a la hija y al yerno de la mujer, escondidos en el monte.

Las tres personas fueron aprehendidas y conducidas a dependencias policiales para brindar sus declaraciones, según informó la Agencia de Noticias Fides.

Según el informe preliminar, el varón es el principal sospechoso de la muerte del sargento segundo Oliver Mendoza.


Hemeroteca digital