Ciencia y tecnología Educación Oruro

Docentes y estudiantes de la UTO son reconocidos por su Mérito Científico

Acto de premiación al Mérito Científico / LA PATRIA
Ayer en el salón del Consejo Universitario, se entregó el reconocimiento a quienes, en 2022, hicieron publicaciones en revistas indexadas o aportaron con mérito científico.

Docentes y estudiantes de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) que encaminaron proyectos o lograron publicaciones en revistas nacionales, internacionales y los participantes de la Feria de Investigación de Ciencia y Tecnología (FICyT), fueron reconocidos por su mérito científico.

Ayer en el salón del Consejo Universitario, se entregó el reconocimiento a quienes, en 2022, hicieron publicaciones en revistas indexadas o aportaron con mérito científico.

“Otro puntal de la UTO al margen de la formación de profesionales, es la investigación. Haciendo los esfuerzos y reconociendo a quienes están hoy y por quienes se hacen proyectos importantes. Uno de los proyectos más destacados por ejemplo es el Centro de Investigación de Aguas Residuales”, puntualizó el rector de la UTO, Augusto Medinaceli.

Varios fueron los reconocimientos entregados al aporte y Mérito Científico que se hizo durante 2022.

Además de reconocimiento a los participantes de la FICyT, también se destacó la participación de los proyectos en el Concurso de Innovación Agropecuaria, Acuícola y Forestal Innovare 2022.

“Es un grato honor entregar este reconocimiento al Mérito Científico, esto intenta y motiva a que sigamos por el camino de publicar estudios científico a nivel nacional e internacional. Creo que es un gran aporte y no es el tema de la cantidad de investigadores en la UTO, sino la calidad”, destacó el vicerrector de la UTO, Edgar Chire.

Las autoridades convocaron al estamento estudiantil y docente a encaminarse en la investigación de sus áreas con la finalidad de promover el movimiento científico.


Hemeroteca digital