Bolivia General La Paz Opinión política Política

Diputado Astorga: Evo y Linera jamás romperán lazos porque son cómplices de corrupción

Diputado de Comunidad Ciudadana, Alberto Astorga, declaró que ni a Morales; ni a Linera les conviene romper relación./ LA PATRIA
“Necesitan seguir juntos para protegerse de todos los delitos (…) es una pequeña pelea matrimonial que, seguramente se van a volver a reconciliar en cualquier momento”, indicó Astorga a LA PATRIA.

El diputado de la bancada de Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, manifestó este lunes, que las exautoridades gubernamentales, Evo Morales Ayma y Álvaro García Linera jamás romperán lazos definitivos puesto que son cómplices de corrupción.

Comparó al pleito entre Morales y Linera como una pelea matrimonial; explicó que, durante los 14 años, en los que estuvieron en el poder, fueron cómplices y cometieron actos de corrupción.

“Necesitan seguir juntos para protegerse de todos los delitos (…) es una pequeña pelea matrimonial que, seguramente se van a volver a reconciliar en cualquier momento”, indicó Astorga a LA PATRIA.

Hizo referencia al 21F, donde la ciudadanía boliviana, mediante un referéndum, dijo NO a la reelección indefinida de Evo Morales y Álvaro García Linera; sin embargo, ambos candidatearon para las siguientes elecciones generales, pese que, según las Constitución Política del Estado estaba prohibida.

“Me parece que Evo Morales, se ha dejado cautivar, en los 14 años, por Álvaro García. Recordar que una vez que se ha reconocido los resultados del 21F (…) Álvaro García Linera dijo que, había un empate técnico y que todavía faltaba los votos de las provincias”

Destacó que, el 21F, fue el detonante para los malos manejos dentro del gobierno de Morales. “Siempre fue un adicto al poder”, declaró refiriéndose al exmandatario del país.

Añadió que, Morales y García, son culpables de lo sucedido en 2019, puesto que según informes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI); si la cabeza del MAS no hubiese desconocido los resultados del 21F, no hubiera pasado todo lo que paso en las elecciones del 2019.

“Ambos han desconocido el 21F, ambos han hecho un fraude monumental y se necesitan para protegerse de todos los delitos que han cometido en nuestro país”, completó.

/WBMC


Hemeroteca digital