Bolivia Educación La Paz

Ministerio de Educación seguirá con el reordenamiento de ítems pese a manifestaciones de maestros

Aseguran que padres de familia son obligados a marchar
El ministro de Educación, Édgar Pary / Archivo Ministerio de Educación
Pary mencionó que este lunes por la tarde, instalarán una Mesa Técnica de Educación junto con la Central Obrera Boliviana para sostener diálogo en relación a las demandas de las dos confederaciones, Cteub y la Confederación de Maestros de Educación Rural de Bolivia.

Mediante conferencia de prensa, el ministro de Educación, Edgar Pary, anunció que proseguirá la agenda social educativa, con el reordenamiento de ítems en las áreas urbanas y preparativos para el Congreso Educativo, mientras que magisterio urbano continúa con manifestaciones.

Los dirigentes de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (Cteub) no asistieron a la última reunión citada por el Ministerio de Educación, programada para el sábado, como comunicaron días antes. El encuentro debía ser a las 08:30 horas.

“Si nos dicen (el Magisterio Urbano) hoy o más tarde, nosotros nos reunimos, estamos predispuestos para poder atender”, indicó Pary en la conferencia de prensa que llamo después de esperar, aproximadamente una hora, a los dirigentes de la Cteub.

Asimismo, explicó que el reordenamiento de ítems es muy necesario en algunas unidades educativas donde, por ejemplo, maestros están trabajando con menos de diez estudiantes por aula. Añadió que no es equitativo en comparación a profesores que trabajan con 30 estudiantes por aula.

“El reordenamiento es para equilibrar las responsabilidades y el trabajo de nuestros colegas. El reordenamiento lo habíamos suspendido a pedido de ellos, pero como eso tampoco lo cuentan como un avance vamos a continuar con el reordenamiento”, afirmó.

Además, la autoridad de educación mencionó que este lunes por la tarde, instalarán una Mesa Técnica de Educación junto con la Central Obrera Boliviana para sostener diálogo en relación a las demandas de las dos confederaciones, Cteub y la Confederación de Maestros de Educación Rural de Bolivia.

Por su parte, la Cteub anunció, para el 4 de abril, marcha nacional de protesta y para el 10 de abril otra movilización en la sede de gobierno; según sus comunicados, las huelgas de hambre continúan.

/WBMC


Hemeroteca digital