Artistas de Oruro preparan un Festival o Feria Cultural Itinerante. Luego de su reunión con del secretario Municipal de Cultura, Víctor Hugo Vásquez, se acordó la realización de esta actividad una vez al mes.
En el encuentro entre la autoridad y los artistas, se acordó realizar el proyecto, además de hacer mesas de trabajo para tratar normativas municipales y gestionar espacios culturales. Se pretende comenzar con el Festival la segunda semana de abril.
“El proyecto de la Casa Municipal de Cultura y otros, requieren proyectos a mediano y largo plazo y lo que necesitamos son soluciones prontas. Hemos visto por conveniente, realizar una vez al mes un Festival Cultural Itinerante y la Secretaría Municipal de Cultura se ha comprometido a apoyar”, puntualizó el presidente del Consejo Departamental de Culturas, Gustavo Calizaya.
El viernes se sostuvo una reunión entre el secretario municipal de Cultura Víctor Hugo Vásquez y representantes del Consejo Departamental de Culturas
“El compromiso no solo es para conseguir el permiso, sino también ir gestionando los implementos de sonido, mesas, difusión y otros. Todo está planificado para hacer desde la segunda semana de abril y reunirnos para consolidarlo y que sea un proyecto duradero”, complementó.
MESAS DE TRABAJO
Las mesas de trabajo también se harán mediante un cronograma de trabajo luego de la presentación del proyecto para el Festival Cultural Itinerante, que será la primera actividad para promover los espacios culturales.
La reunión se suscitó por el pedido que guardias municipales hicieron a Ronald Millares de que se retirara de la calle Bolívar, cuando hacía su performance de estatua viviente.
Extraoficialmente los guardias aseguraron que nunca hubo malos tratos, sin embargo, se generó molestia en el sector artístico y pidieron revisar las normativas, ya que los gendarmes pidieron el retiro basado en la instructiva de despejar las vías del comercio informal.