Bolivia Judicial Judicial La Paz Noticias Política

Prohíben al capitán Lara seguir haciendo videos en TikTok

Imágenes del capitán Edman Lara / RR.SS.
El abogado defensor del uniformado, Marcelo Patzi, manifestó que al capitán se le atribuyó un hecho que no califica como delito.

Tras su audiencia cautelar que duró cuatro horas, el capitán de Policía, Edmand Lara, fue liberado bajo medidas sustitutivas por el Juzgado segundo de Instrucción y Anticorrupción de Santa Cruz, y una de las prohibiciones contra el uniformado es el uso de TikTok, plataforma en la que el uniformado realizaba denuncias de corrupción.

Lara fue acusado por varios de sus colegas, a los cuales él denunció con anterioridad, por presunto uso indebido de influencias, usurpación de funciones, impedir o estorbar el ejercicio de funciones y otros.

Asimismo, la justicia determinó interponer una fianza de Bs. 10.000 en contra de Lara y la presentación ante la Fiscalía cada 15 días.

El abogado defensor del uniformado, Marcelo Patzi, manifestó que al capitán se le atribuyó un hecho que no califica como delito.

La fiscal encargada del caso, Mirtha Mejía, solicitó detención preventiva contra Lara en el penal de Palmasola por un lapso de seis meses.

“Hemos apelado a la probabilidad de autoría y vamos a esperar que en los próximos días podamos lograr la libertad irrestricta, porque al final una medida cautelar no deja de ser una restricción a la libertad, como la prohibición de realizar videos en TikTok. Eso nos indigna”, afirmó Patzi.

/NVY


Hemeroteca digital