Bolivia Educación Impacto Noticias

Magisterio urbano accede al dialogo, pero mantiene sus medidas de presión

Magisterio reinstala el dialogo
Miembros del magisterio ingresando al Ministerio de Educación / Fuente APG

La dirección ejecutiva del magisterio y representantes de las 31 federaciones asistirán al diálogo con el Gobierno, sin embargo, mantendrán todas las medidas de presión que desarrollan en este momento, según informó en recientes horas el secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (Cteub), Patricio Molina.

“Estamos bajando (al Ministerio de Educación), nos estamos organizando, estamos informando a nuestros maestros huelguistas. En estos momentos la dirección ejecutiva y los ejecutivos de las federaciones nos estamos dirigiendo a la reunión”, afirmó Molina.

El dirigente explicó que se tratarán temas puntuales como la creación de nuevos ítems, el aumento de carga horaria para cubrir el déficit fiscal y la suspensión de la nueva malla curricular educativa.

De acuerdo con los datos proporcionados por Molina, ayer se registraron bloqueos contundentes en las carreteras del Sur, Oriente, y en los valles del país, también en las fronteras con Brasil y Argentina; de igual forma precisó que estas medidas de presión persistirán durante esta jornada.

Los maestros analizarán las propuestas del Gobierno / APG

Este viernes el magisterio cumple el segundo día de un paro de 48 horas, con marchas y bloqueos de carreteras en distintos puntos del país, además de la huelga de hambre que mantienen por cuarto día consecutivo.

“Este movimiento, esta movilización, se mantiene este viernes por lo menos hasta finalizar la tarde de hoy, cumpliendo el paro de 48 horas”, declaró el director de comunicación de la Cteub, Rolando Alejo, a la Agencia de Noticias Fides.

También adelantó que la tarde de este viernes se realizará una marcha en el centro paceño que llegará hasta la Plaza San Francisco, para evaluar los resultados de este paro y analizar los avances en el diálogo con el Gobierno, en caso de haber consenso, convocarán a un ampliado el fin de semana para determinar otras acciones.

/ LMPT


Hemeroteca digital