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Maestros reciben nueva propuesta del Gobierno y anuncian su análisis

Marcha de trabajadores del Magisterio Urbano en La Paz/ APG
El ministro de Educación, Edgar Pary, señaló que se aguardará la respuesta del magisterio urbano a la propuesta y de esa manera retomar el diálogo.

En un encuentro entre el magisterio urbano y el Ministerio de Educación realizado este viernes, los maestros recibieron una propuesta de atención a sus demandas. El documento fue analizado y se espera que la respuesta contenga una probabilidad de retomar el diálogo.

La reunión duró poco más de media hora, en medio de un paro de 48 horas que se cumple en diferentes partes del país, acompañado con marchas de protesta, bloqueos y piquetes de huelgas de hambre protagonizada por los profesores.

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (Cteub), Patricio Molina, confirmó que recibieron una nueva propuesta y que ahora lo analizarán junto con los 31 ejecutivos departamentales.

“Vamos a ir a reunirnos, lo vamos a analizar, nosotros como ejecutivos, los dirigentes regionales, departamentales y en función a ello, vamos a hacer conocer una nota oficial cuando termine esta reunión al ministro de Educación a qué hora nos reunimos”, manifestó.

Mientras el análisis de la documentación se desarrolla, Molina informó que las medidas de presión con el paro de actividades y bloqueos continuarán mientras no se tenga un criterio claro y firmado entre ambas partes.

Por su parte, el ministro de Educación, Edgar Pary, señaló que se aguardará la respuesta del magisterio urbano a la propuesta y de esa manera retomar el diálogo.

“Ojalá que nuestros colegas lo puedan analizar y podamos, más que todo, llegar a un fin a este conflicto largo que lamentablemente perjudica a nuestra educación a nuestra sociedad”, señaló.

El dirigente de los maestros recordó que hacen falta ítems en educación y que se tiene una deuda histórica que crece como una rueda gigante con cada año y consideró que existe una improvisación en la actualización de la malla curricular.

/NVY


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