El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Freddy López, informó este viernes que la Ley 280, Contra la Legitimización de Ganancias Ilícitas y Terrorismo, se tratará en consenso en el legislativo, para realizar observaciones en el marco de la reacción de la población.
Cuando se lo consultó sobre el castigo de 20 a 25 años de prisión por terrorismo estipulado en dicha ley, el legislador ratificó que es una pena para los que incurran en ilícitos.
“Veremos si lo puntos y los artículos, esta ley es para personas que están involucrados con actos e narcotráfico y ganancias ilícitas”, dijo.
En octubre del 2021, el Gobierno decidió retirar de su tratamiento el proyecto de Ley contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas de la Cámara de Senadores en un intento por detener las protestas sociales de ese entonces. Varios sectores se encontraban movilizados y advertían con radicalizar las medidas de presión exigiendo el retiro de la normativa.
“Toda ley se va tratar en consenso, seguramente esta ley tiene que ser muy específica (…). Pero veremos más adelante, va estar en conocimiento de la Asamblea”, indicó a LA PATRIA.
SENADORA DALY SANTA MARÍA
Por su parte, la senadora de Comunidad Ciudadana (CC), Daly Cristina Santa María, en una breve entrevista, señaló que el Gobierno está procesando varias protestas de temas coyunturales y que espera un momento propicio para para profundizar el tratamiento de esta ley.
“Hay mucho descontento está el tema de los maestros, en Potosí y Oruro con el tema del litio”, manifestó.
/NVY