Actividad social Judicial Oruro

Consejo de la Magistratura cumple 25 años ratificando compromiso de llevar en alto la justicia

Acto de homenaje a los 25 años del Consejo de la Magistratura / LA PATRIA
Con motivo de celebrar las bodas de plata del Consejo de la Judicatura hoy, Consejo de la Magistratura, se llevó adelante un acto en ambientes del Salón Rojo del Tribunal Departamental de Justicia de Oruro.

El Consejo de la Magistratura que forma parte del Órgano Judicial, cumplió ayer sus 25 años ratificando el compromiso de llevar en alto la justicia, hacer cumplirla y darle seguridad jurídica al mundo litigante y a la sociedad en general.

Con motivo de celebrar las bodas de plata del Consejo de la Judicatura hoy, Consejo de la Magistratura, se llevó adelante un acto en ambientes del Salón Rojo del Tribunal Departamental de Justicia de Oruro (TDJO), con participación de autoridades del Órgano Judicial y representantes de diferentes instituciones locales y departamentales.

ACTO

La encargada distrital del Consejo de la Magistratura de Oruro, Silvia Patricia Guerra Revollo, subrayó que la institución se encarga de ejercer la función disciplinaria, el control y la fiscalización del manejo administrativo y financiero, la gestión de los recursos humanos, la formulación de políticas de gestión, del manejo y administración de Derechos Reales dentro del Órgano Judicial.

Pese a que el tema de la falta de ambientes propios representa una falencia en el departamento, el Consejo de la Magistratura de Oruro ratificó el compromiso de dar seguridad jurídica al mundo litigante y a la sociedad en general.

En el acto de homenaje, el presidente del TDJO, José Carlos Montoya, consideró importante reflexionar hacia atrás y ver cuánto se ha transitado en ese camino durante los 25 años y ver hacia adelante los objetivos que faltan por cumplir.

“Celebro con estas palabras de respeto y consideración con quienes han pasado por estas funciones, y el compromiso firme de seguir trabajando por prestar un mejor servicio y con el compromiso de cambiar, lavar esta imagen deteriorada del órgano judicial”, dijo Montoya.

Durante la celebración, el Consejo de la Magistratura fue reconocido por instituciones orureñas que resaltaron la función de la entidad dentro del Órgano Judicial.


Hemeroteca digital