Actividad social Oruro Periodismo Prensa

APO presenta convocatoria al Premio Departamental de Periodismo 2023

Se busca reconocer al trabajo periodístico en Oruro / ABI referencial
Se premiará a los mejores trabajos en prensa escrita, radial, televisiva, fotoperiodismo, documental de investigación y portales digitales.

Rumbo a cumplir sus 98 años de vida, la Asociación de Periodistas de Oruro (APO) presentó ayer la convocatoria al Premio Departamental de Periodismo 2023, para reconocer la trayectoria de un periodista orureño con más de 25 años de aporte al desarrollo, a la libertad de expresión y a la conservación de la democracia del departamento.

El presidente de la nonagenaria entidad, Marco Antonio Flores Nogales, informó que la convocatoria al Premio Departamental de Periodismo 2023 que se realiza por primera vez en Oruro, también entregará tres medallas al mérito profesional en las categorías de producción intelectual, periodista joven destacado y periodista que haya defendido los intereses de Oruro.

Asimismo, se premiará a los mejores trabajos en prensa escrita, radial, televisiva, fotoperiodismo, documental de investigación y portales digitales.

“Queremos con esta iniciativa que tiene la APO motivar, despertar en las nuevas generaciones especialmente ese ímpetu que tiene todo periodista que es el de investigar, de hacer más allá de su trabajo diario y cotidiano, pero no solo esperando un reconocimiento como un premio, una estatuilla o un diploma, sino que el premio real sea el aporte que tiene que hacer a su sociedad”, manifestó Flores

CONVOCATORIA

Las postulaciones al Premio Departamental de Periodismo 2023, a las medallas al mérito o los mejores trabajos periodísticos pueden ser realizadas por instituciones, medios de comunicación o individualmente.

Los trabajos y postulaciones serán analizadas por un jurado calificador probo integrado por miembros de la Asociación Nacional de Periodista de Bolivia (ANPB), el Tribunal de Honor de la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia y parte del directorio de la APO. El plazo límite para la presentación de postulaciones es hasta el 28 de abril.

“Convocamos a todo el gremio periodístico de Oruro para que puedan participar de este Premio Departamental de Periodismo 2023, con la intención de motivar, despertar en los periodistas de Oruro esa labor de aporte a nuestra región”, refirió Flores.


Hemeroteca digital