Actividad social Cine Estilo de vida Oruro

Arlequín Producciones cierra marzo con homenaje al Día del Cine Boliviano

Al final de la proyección de los videos / LA PATRIA
Reunidos en el Ego Bar, el espacio cobró un sentido artístico con la muestra de las producciones.

Arlequín Producciones cerró el mes de marzo con la proyección de la película UNAY y su material audiovisual en Tik Tok y cortometrajes sociales. Anoche, los artistas rindieron homenaje al Día del Cine Boliviano y el Día Mundial del Teatro, conmemorados el 21 y 27 de marzo respectivamente.

Reunidos en el Ego Bar, el espacio cobró un sentido artístico con la muestra de las producciones. La película UNAY de Okie Cárdenas, mostró a gran parte del elenco del anfitrión. Materiales cortos con experimentos sociales también fueron mostrados y se intercambió criterios para la retroalimentación característica de Arlequín Producciones.

“En el caso de la película UNAY es muy importante, pero también mostramos los cortos con el trabajo realizado desde el año pasado hasta la anterior semana. Se ha trabajado con 40 alumnos que lo hicieron bajo el término de técnico en Artes Escénicas. Hay mucho material, pero ahora sólo se pudo compartir cinco cortos en Tik Tok y la película”, destacó el director, Elvis Antezana.

Reunidos en el espacio de la calle León, 6 de Octubre y Potosí, la proyección inició a las 20:00 horas. El público permaneció en todo el proceso que inició desde la proyección y concluyó con las intervenciones e intercambio de criterios.

“Esta noche ha significado mucho, porque hay varios jóvenes y profesionales que reclaman por el arte, porque es tan importante porque se necesita reflexionar mediante estas expresiones que se requiere de espacios culturales y una formación profesional en el arte”, complementó.

Para los videos de Tik Tok, los integrantes de Arlequín Producciones realizaron procesos anteriores. La filmación de varios de estos materiales fue a cámara escondida y en la calle, para capturar la verdadera impresión de los transeúntes.


Hemeroteca digital