Concejo Municipal Junta de Distrito Oruro

Ante una posible toma del Concejo, el legislativo edil sesionó en el Comando de Policía

Pleno del Concejo sesionó en el Comando de Policía / CMO
El CMO fue cerrado por padres de familia de una unidad educativa, que demandaban mantenimiento e infraestructura a la Alcaldía.

Ante una presunta intención de toma del Concejo Municipal de Oruro (CMO) por parte de vecinos que demandan la aprobación de una ley, el pleno del Ente Legislativo llevó adelante ayer la sesión ordinaria en ambientes del Salón de Banderas del Comando Departamental de la Policía, sin embargo, durante la jornada no se registró ningún tipo de movilización.

Con el antecedente de que el martes los vecinos de la Urbanización 9 de Junio, se movilizaron en exteriores de la Alcaldía y el Concejo exigiendo la aprobación de sus planos de áreas verdes y equipamiento, existiendo además el anuncio de una nueva movilización, el Concejo trasladó su sesión a otro lugar de manera preventiva, para continuar el trabajo en sala.

“El Concejo Municipal no puede parar, nos conducimos por plazos, tenemos mucha documentación que no puede esperar, perjudicamos a los proyectos, no nos podemos ganar algunos procesos por no cumplir la normativa”, señaló el concejal José Flores.

Asimismo, el edil observó que, en esta semana, el CMO fue cerrado por padres de familia de una unidad educativa, que demandaban mantenimiento e infraestructura a la Alcaldía, quienes además cortaron cables para asegurar el ingreso al Órgano Legislativo, por lo que se decidió asumir las acciones respectivas.

Ante cualquier tipo de inconveniente, el pleno analiza realizar las sesiones de manera virtual para dar continuidad al trabajo y proceder con lo que manda la normativa a nivel del municipio.

No se registró ninguna movilización fuera del Concejo / LA PATRIA

LEY

Según Flores, la Ley Excepcional para Promover Trámites Administrativos de Urbanizaciones Consolidadas en el municipio de Oruro, tiene observaciones ya que el término “consolidado” no existe dentro de la normativa municipal y se pueden generar problemas. “Se tiene que actuar con la debida responsabilidad, si el Ejecutivo hace una iniciativa legislativa tiene que estar dentro la norma y tener el sustento legal y tiene que haber esa línea donde nosotros podamos tener una ley general de gestión territorial donde poder apoyarnos para hacer esas leyes excepcionales”, finalizó.


Hemeroteca digital