Bolivia Estado Judicial La Paz Noticias Política

Añez se retira de su audiencia: «Ya sé lo que el Gobierno dicta y no me quiero desgastar”

Jeanine Áñez ingresa a una anterior audiencia / APG
La exmandataria ya tiene una condena de diez años de prisión, por otro caso referido a la crisis de 2019.

En su audiencia de apelación a la ampliación de su detención preventiva por el caso “golpe de Estado I”, la expresidente, Jeanine Añez, decidió retirarse, la mañana de este jueves, resignada y afirmando que sabía lo que el Gobierno decidiría.

«Ya sé lo que el Gobierno dicta y no me quiero desgastar en su audiencia”, manifestó Añez, durante su intervención, en la que anticipó que la justicia ratificaría la ampliación de su detención preventiva.

La justicia aceptó el pedido de la Fiscalía para ampliar, por sexta vez, la detención preventiva de la exmandataria por el caso “golpe de Estado I”.

La exmandataria ya tiene una condena de diez años de prisión, por otro caso referido a la crisis de 2019.

“Jeanine Añez se anticipa a la 6ta. ratificación de ampliación de detención preventiva, a cargo de la vocal, Claudia Castro, que desconoció su Presidencia del país y la encara: Ya sé lo que el Gobierno dicta y no me quiero desgastar en su audiencia. ¡748 días de detención ilegal!”, se lee en la cuenta de Twitter de la expresidente.

El martes reciente, Añez se reunió con la misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en el penal de Miraflores, y aprovechó la oportunidad para denunciar una presunta vulneración a sus derechos y exigir ser sometida a un juicio de responsabilidades en su calidad de exautoridad.

/NVY


Hemeroteca digital