Cine Estilo de vida Internacional

Steven Spielberg lleva una serie a Broadway

Steven Spielberg es uno de los más resaltantes directores de la historia del cine / Hobby consolas
Neil Meron, aseguró que la obra “gustará tanto” a los fans acérrimos de la serie como a las personas que nunca la vieron.

La serie de televisión Smash emitida entre 2012 y 2013 y protagonizada por un grupo de profesionales que crean musicales para Broadway, llegará en 2024 al corazón teatral de Nueva York con Steven Spielberg como productor.

Spielberg anunció el reciente miércoles en un comunicado, que volverá a trabajar con otros dos productores de la serie televisiva Smash para la adaptación y aseguró que siempre tuvo la “esperanza de que un musical inspirado en la serie llegará eventualmente al teatro”.

La obra, estará dirigida por Susan Stroman, ganadora de cinco premios Tony, contará con libretos de Rick Elice y Bob Martin, además de recuperar a varios creativos de la serie, entre ellos, a los compositores musicales Marc Shaiman y Scott Wittman, y al coreógrafo Joshua Bergasse, indica un reporte de El Espectador.

Smash, que surgió de una idea de Spielberg, estuvo protagonizada por Debra Messing, Katharine McPhee y Anjelica Huston, entre otros actores, pero fue cancelada tras dos temporadas pese a ser reconocida en los Emmy y tener un gran seguimiento.

En la adaptación, se incluirán canciones de la serie, en las que los protagonistas intentan montar un musical biográfico sobre Marilyn Monroe, pero esta nueva propuesta también “se apartará con libertades” del contenido original y tendrá temas novedosos.

NBC anunció allá por 2012 el estreno de ‘Smash’ / Archivo Internet

Otro de los productores, Neil Meron, aseguró que la obra “gustará tanto” a los fans acérrimos de la serie como a las personas que nunca la vieron.

“Desde que acabó en 2012, no ha pasado una semana sin que nos pregunten si habrá un musical de Smash”, añadió.

La historia de Smash tiene cierta referencia a: A strange loop, un musical que ganó en varias categorías de los premios Tony y ganó un Pulitzer, el acto relata la vida de un acomodador de teatro afroamericano que escribe un musical sobre un hombre afroamericano y “queer” que escribe a su vez, su musical.


Hemeroteca digital