Bolivia

Romero afirma que está dispuesto a declarar como víctima, en el caso Golpe de Estado l

Exministro de Gobierno Carlos Romero / Erbol
Exministro de Gobierno, explicó que, respecto a Evo Morales y Álvaro García, no les corresponde a que sean convocados a declarar como testigo de Camacho, porque es un despropósito.

El exministro de Gobierno, Carlos Romero anunció este miércoles, que prestará su declaración, en el caso denominado Golpe de estado l, tras la petición de Lidia Patty y el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, aunque en calidad de víctima, no como testigo, según lo propusieron.

“Estoy a predisposición, pero se equivocan cuando hablan de testigos; en el caso mío soy una víctima directa, en tal calidad veré jurídicamente lo que corresponde”, refirió.

Sin embargo, Romero, explicó que, respecto al exmandatario Evo Morales y Álvaro García, no les corresponde a que sean convocados a declarar como testigo de Camacho, porque es un despropósito.

Posteriormente, señaló, que es una falta de respeto para Morales ponerlo de testigo de Camacho.

El exministro de Gobierno, afirmó ser una víctima, sobre el caso de Golpe de Estado l, al igual que Evo Morales, él ha tenido que salvar su vida y evitar un baño de sangre saliéndose del país.

“No somos testigos, somos víctimas”, reiteró.

Por otro lado, Romero, evitó opinar de Juan Quintana, quien también fue convocado a declarar por Patty, explicó, que no habla con él, hace dos años.

Este caso de Golpe de Estado aún continua en investigación, por los hechos que llevaron a la renuncia de Evo Morales en 2019. Los supuestos involucrados serian Luis Fernando Camacho y Jeanine Añez que actualmente están detenidos preventivamente, en la cárcel de Chonchocoro y de Miraflores, respectivamente.

En ese entonces, Romero era Ministro de Gobierno en el Gobierno de Morales, cuando la Policía se amotinó y solicitó la renuncia del mandatario, que derivaría en conflictos sociales a consecuencia del fraude electoral de ese año.

/NMCC


Hemeroteca digital