Bolivia Estado Impacto Noticias Potosí

Muere policía que fue herido en balacera contra una comisaría en Potosí

Imágenes de la comisaría atacada / El Potosí
El sargento herido no pudo sobrevivir a una segunda operación que le hicieron para extraer el proyectil alojado cerca a la columna, informó el subcomandante departamental, coronel Alfredo Vargas.

Tras un mes de estar luchando por su vida, la Policía confirmó este miércoles, el fallecimiento del sargento Ismael Trujillo, herido de bala durante un ataque armado por unos diez antisociales, a la comisaria del municipio de San Pedro de Macha en el Norte de Potosí.

El ahora occiso estaba internado en el Hospital Obrero de la ciudad de Oruro, recibiendo atención médica, según reportó LA PATRIA.

La trágica noticia fue confirmada por el comandante departamental de Policía de Potosí, coronel Roque Arraya, quien informó que el cuerpo de la víctima fue trasladado por sus familiares hasta la localidad de Llallagua para brindarle cristiana sepultura.

El cadáver fue llevado la noche del lunes a la localidad mencionada, luego de que el sargento segundo sufriera un paro cardiorrespiratorio en el nosocomio de la urbe orureña.

Según datos preliminares, el efectivo policial recibió un disparó a la altura del riñón, bala que aún estaba en el cuerpo de la víctima, pese a los esfuerzos de los galenos para extraerla.

“El comandante departamental, coronel Roque Antonio Arraya Vidaurre a nombre de la guarnición policial de Potosí, expresa sus más sentidas condolencias por la irreparable pérdida del sargento segundo Ismael Trujillo Vásquez (+). Dios lo reciba en su santa gloria, paz en su tumba mi Sargento Trujillo Q.E.P.D.”, señala una publicación de la página oficial de Facebook del Comando de Policía de Potosí.

EL HECHO

La balacera ocurrió la madrugada del pasado domingo, en la comisaria de la comunidad Pampa Colorada, donde antisociales irrumpieron con armas de fuego. Dos policías intentaron escapar del lugar, pero uno fue herido en ese intento.

El sargento herido no pudo sobrevivir a una segunda operación que le hicieron para extraer el proyectil alojado cerca a la columna, informó el subcomandante departamental, coronel Alfredo Vargas.

El jefe policial expresó sus condolencias a la familia del sargento fallecido y pidió ayuda a la población para ubicar a los antisociales protagonistas del ataque armado.

/NVY


Hemeroteca digital